Los posgraduados serán capaces asesorar de forma sistemática y especializada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya sea individualmente o en grupo, desde las tres áreas de la orientación: personal, afectiva y social. Mediante la aplicación de modelos y estrategias de intervención diversas, que favorezcan los procesos de desarrollo integral de las personas en el contexto social, afectivo, académico y profesional.
La mención está dirigida especialmente a profesores, trabajadores sociales, psicopedagogos y psicólogos interesados en cursar una formación especializada de posgrado.
Los postgraduados podrán desempeñarse en diversas instituciones dedicadas al desarrollo personal, afectivo y social de las personas, especialmente en centros educativos como colegios y universidades.
Destinatarios: Directivos y equipos de gestión de instituciones educacionales y otros profesionales interesados. Los postgraduados podrán desempeñarse en establecimientos educativos como coordinadores académicos, asesores curriculares, evaluadores, asesores pedagógicos u otras funciones relacionadas con la gestión y evaluación del curriculum.
Objetivos: Formar especialistas de la educación capaces de responder a los requerimientos actuales del sistema educativo nacional en los ámbitos gestión y liderazgo educativo, curriculum y evaluación, orientación y mediación educativa, en los niveles de educación básica, media y superior.