Los posgraduados serán capaces de asesorar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante modelos, procedimientos y herramientas que apoyen las fases de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación del curriculum en sus contextos de desempeño; de igual modo, podrán desarrollar procedimientos para evaluar la implementación de programas educativos, desde un enfoque de aseguramiento de la calidad y equidad de los procesos educativos.
La mención está dirigida a directivos y equipos de gestión de instituciones educacionales y otros profesionales interesados.
Los postgraduados podrán desempeñarse en establecimientos educativos como coordinadores académicos, asesores curriculares, evaluadores, asesores pedagógicos u otras funciones relacionadas con la gestión y evaluación del curriculum.
Destinatarios: Directivos y equipos de gestión de instituciones educacionales y otros profesionales interesados. Los postgraduados podrán desempeñarse en establecimientos educativos como coordinadores académicos, asesores curriculares, evaluadores, asesores pedagógicos u otras funciones relacionadas con la gestión y evaluación del curriculum.
Objetivos: Formar especialistas de la educación capaces de responder a los requerimientos actuales del sistema educativo nacional en los ámbitos gestión y liderazgo educativo, curriculum y evaluación, orientación y mediación educativa, en los niveles de educación básica, media y superior.