Materiales de Apoyo Trabajo de Titulación

Estimados Alumnos

• Ahora es posible acceder desde cualquier lugar a todos los recursos electrónicos y digitales que el Sistema de Bibliotecas, SiB-Usach pone a disposición de la comunidad universitaria. Del mismo modo, permitirá acceder a la Biblioteca Electrónica de la Corporación CINCEL (Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica).
  • ¿Cómo?
  • Para hacerlo posible de manera segura, es necesario proporcionar los medios para garantizar la autentificación , integridad y confidencialidad de la comunicación establecida. Esto se hace usando VPN , un sistema que establece un canal seguro de comunicaciones entre su computador personal y la red corporativa de la Universidad.
  • VPN permitirá a los académicos, investigadores y alumnos tesistas y de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile conectarse desde su hogar a los recursos en línea que están disponibles, y cuyo acceso ha estado tradicionalmente circunscrito a computadores instalados dentro de la red corporativa.
  • Para establecer una conexión VPN hacia la universidad, deberá considerar lo siguiente:
  • 1. Poseer acceso a internet a través de cualquiera de los proveedores comerciales existentes.
  • 2. Tener correo USACH, ya que login y clave para la cuenta VPN, es la misma que la del correo.
  • El Sistema de Bibliotecas SiB-Usach, informa que se encuentra disponible el Acceso Externo a los Recursos Bibliográficos electrónicos con los que cuenta la Universidad. Para esto solo deben contar con una cuenta de correo USACH, Súper Clave USACH .
  • Se debe ingresar a la dirección http://vpn.udesantiago.cl y validarse con los datos del correo electrónico USACH, luego de esto podrán acceder a todos los recursos vía VPN de Bases de Datos y de CINCEL.
  • Nota: Para todo alumno con matricula vigente.

Estimados Alumnos y Académicos:

• Junto con saludarles, comunico a ustedes que se encuentra disponible en el blog de la Biblioteca FAHU un listado de nuevos títulos, correspondiente al material bibliográfico que ha llegado a la unidad durante el período junio- septiembre del presente año.

• El link donde pueden revisar el listado y además obtener otra información relacionada con nuestra Biblioteca y con recursos disponibles es: