Estimadas y estimados estudiantes, tengan la más cordial bienvenida a la plataforma oficial del programa de Magíster en educación de la Universidad de Santiago de Chile, la cual aspira a convertirse en el espacio virtual de aprendizaje de las distintas asignaturas y en el espacio de comunicación interna oficial del programa. Esperamos que este espacio sea agradable y provechoso para su formación profesional.
(Se recomienda el uso de Mozilla Firefox ó Internet Explorer ya que con estos navegadores se ven todas las opciones de la plataforma)
Nombre de usuario: Su Rut, con puntos y guión (Ej. 12.345.678-9).
Contraseña: Los últimos 4 dígitos, antes del guión (Ej. 5678).
Sugerencia: Al ingresar por primera vez puede cambiar su contraseña por una de su preferencia.
Nota: Si usted ya ha participado de alguna experiencia virtual en esta plataforma y se encuentra inscrito, debe ingresar con sus datos actuales.
Luego de ingresar sus datos, tendrá acceso a un entorno virtual, este entorno virtual en particular, es una plataforma especialmente diseñada para procesos de aprendizaje de manera colaborativa, llamada Moodle, este cuenta con diversas herramientas colaborativas, como sala de chat, foros, tareas, cuestionarios, consultas, etc. Que están consideradas en el diseño del espacio, con la finalidad de ser un apoyo para la clase presencial.
El diseño de este espacio virtual contempla en primera instancia dos objetivos: ser el espacio de comunicaciones interno oficial del programa y ser un apoyo virtual para todos los cursos del programa.
Para cubrir los objetivos antes planteados se diseñaron dos espacios:
Página principal de la plataforma: Este es el espacio principal al ingresar a la plataforma, en el encontrara.
Foro Novedades: Espacio especialmente destinado a la comunicación entre la dirección y los estudiantes. En este espacio se publicará las principales novedades del programa, inicio de actividades, encuentros, presentaciones, etc.
Foro Dudas técnicas y uso de la plataforma: Espacio especialmente diseñado, para que planteen todas sus dudas y posibles problemas con el uso de la plataforma.
Calendario: En este espacio se agendará todos los eventos del programa.
Categorías (Cursos): En este espacio se encuentran todos los cursos del programa, dividido por mención y luego por semestre. Cuando se inscriba en los cursos que le corresponden, podrán acceder a los cursos a través de las categorías.
Cursos: Cada una de las asignaturas del programa, tiene asociado un espacio virtual en esta plataforma (Curso), los cuales en términos generales tienen la siguiente estructura.
Elementos permanentes:
Foro Novedades: Espacio especialmente destinado a la oportuna comunicación entre todos los que forman el curso. En este espacio les comunicaran las principales novedades del curso, inicio de actividades, encuentros virtuales, etc.
Foro Social: Espacio especialmente diseñado para que se conozcan “fuera de la sala de clases”, en este foro se pueden plantear temas que no tienen directa relación con los contenidos del curso, con el fin de interactuar.
Información del curso y profesor: Acceso al programa del curso y curriculum del profesor
Cada una de las semanas cuenta con la siguiente estructura:
Descripción semana: En este espacio se incluye una descripción de la actividad a realizar en la semana, en la clase presencial.
Interacciones: En este espacio está disponible el foro: “Dudas y preguntas sesión”, en el cual tanto el profesor como los estudiantes pueden plantear temas a debatir de la clase.
Recursos: En este espacio están alojados los recursos (Archivos, artículos, etc.) que se utilicen en la clase (Siempre que estén disponibles en digital, de lo contrario estará la referencia)
Tareas: En este espacio se presentarán los trabajos del curso (Estarán disponibles en las semanas que correspondan).
Un afectuoso saludo. Los invitamos a utilizar y aprovechar este espacio.