Universidad de Santiago de Chile

Magíster en Educación comparte con especialista brasilero en políticas educativas y control de las emociones

Vie, 10/17/2014 - 11:59 -- juan.perez
  • Diversas actividades desarrolló el Programa de Magíster en Educación de la USACH con el académico brasileño de la UNESP de Brasil, Dr. Carlos da Fonseca Brandão, oportunidad en que junto a estudiantes, profesores y egresados del programa compartió sus conocimientos sobre políticas educativas, globalización en el ámbito educativo y la importancia del control sobre las emociones.
  •   Durante el mes de octubre el Departamento de Educación contó con la visita del académico brasilero y Doctor en Educación Carlos da Fonseca Brandão, de la Universidad Estadual Paulista-Assis UNESP de Brasil,  quien compartió en diversas instancias con el programa de Magíster en Educación de la USACH en el marco del Programa Escala Docente del grupo Montevideo para intercambio de docentes e investigadores.
  •  Dentro de las actividades realizadas se contó con una conferencia y dos conversatorios, que en su conjunto convocaron a estudiantes, egresados y profesores del Programa de Magíster de las menciones Gestión Educacional, Currículum y Evaluación y Orientación Educacional y Consejería Vocacional.
  • La primera conferencia denominada “Globalización y educación: Impactos y desafíos para los nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje”, contó con estudiantes y académicos e incluyó la participación del Director del Magíster en Educación, Dr. Saúl Contreras. En la oportunidad, el académico brasilero, Licenciado en Educación Física de la UNESP y Master en Historia, Política y Sociedad de la PUC-SP de Brasil, enfatizó en el área de las políticas educativas, uno de sus temas de especialidad junto al control de las emociones en el desarrollo de las civilizaciones.
  • Tras esta primera actividad se realizó un conversatorio con todos los profesores del Programa, donde el académico explicó sobre la teoría de Norbert Elias, un autor alemán que desarrolla el estudio de la teoría figuracional, y ha pasado a ser uno de los referentes en sus dos líneas de trabajo: control de las emociones y políticas educativas.
  • Para finalizar las actividades con el Magíster en Educación en el mes de octubre, Carlos da Fonseca Brandão, compartió un conversatorio con los estudiantes, dejando abiertas las puertas para generar una relación directa de trabajo a nivel académico y estudiantil en el marco de programas de intercambio.
  • Durante ambos conversatorios tanto académicos como alumnos de la USACH, realizaron consultas y comentarios sobre diferentes temas, como instituciones civilizatorias, adaptación para la integración, códigos de conductas, construcción de relaciones, conciencia de si mismo, relación con el entorno y necesidades psicosociales de los individuos.    

 

Tania García Villanueva Periodista del Departamento de Educación