Departamento de Educación realiza Magíster para profesionales brasileños

Jue, 10/16/2014 - 10:41 -- juan.perez

Desde enero de 2013, el Departamento de Educación desarrolla el Programa de Magíster con mención en Gestión Educacional y en Currículum y Evaluación orientado a directivos y profesores de la Red Salesiana de Escuelas de Brasil (RSE).Alrededor de 38 estudiantes, entre directivos y profesores provenientes de establecimientos de Salvador de Bahía, Recife, Natal, Aracayú y otras ciudades del nordeste del Brasil, cursan el Magíster que tiene por objeto posibilitar el desarrollo profesional con el propósito de contribuir a la mejora escolar. Daniel Ríos, Director del Departamento de Educación, declara al respecto que “la experiencia ha sido muy interesante en el marco de internacionalizar el Programa de Magister, de vinculación con el medio y que da cuenta de la importancia que tiene hoy el ámbito internacional de trabajar con otros profesionales de la Educacion que han confiado en nosotros en cuanto a su formación de post grado, para efectos del mejoramiento de su formacion profesional”. Por su parte, Valeria Rodríguez, gestora de la RSU, señala que “para nosotros es muy valioso desarrollar el Programa de Magíster con el Departamento de Educación y reconocemos la posición académica de acreditación nacional e internacional de la Universidad de Santiago de Chile”. Jaime Caiceo, profesor del Departamento, comenta que “la experiencia ha sido muy interesante, porque aunque no compartimos el mismo idioma con muchos estudiantes, me ha llamado la atencion la excelente comunicación que hemos entablado con ellos, y que hoy resulta en destacados trabajos de investigación por su parte”.  En enero de 2015 será la defensa de la primera  generación de estudiantes que cursan el Magíster.